Montiel Medieval
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Olá a todos.

3 participantes

Ir abajo

Olá a todos. Empty Olá a todos.

Mensaje  Nuno Serra Lun Ene 25, 2010 2:29 pm

Sou português e acabei de me registar no vosso forum.
Este ano estarei presente no evento de Montiel Medieval, representando a minha associação: http://www.guildas-aureas.pt
Somos um grupo novo, mas os seus elementos têm já vários anos de experiência na recriação histórica medieval.

Tenho grande curiosidade em saber mais relativamente à Batalha de Montiel, e à presença de tropas portuguesas do lado de Pedro de Castela.

Um abraço,
Nuno

Nuno Serra

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Olá a todos. Empty Re: Olá a todos.

Mensaje  Elena Ji Mar Ene 26, 2010 5:42 am

¿Un grupo portugués en la recreación de Montiel? Es fantastico!!! Por fin ya tenemos a uno de los aliados de don Pedro en tierras de Montiel.

Aunque la Cronica castellana de Ayala no lo menciona, Jean de Froissart sÍ habla de la presencia de tropas portuguesas (sin decir un número aproximado) ayudando al rey de Castilla, Don Pedro I.
Ayala menciona una extraña ruta que hace don Pedro, sale de Sevilla hacia el norte, paralelo a la frontera con Portugal, después pasa a Valencia de Alcántara, tradicional conexión hispano-lusitana desde la época romana (recordad el puente romano) y de repente se desvia hacia Toledo. En Orgaz se encuentra con refuerzos del norte y marcha hacia el Campo de Calatrava.
Mi teoría es que en Valencia de Alcantara debio de producirse el encuentro con tropas o una pequeña guarnición del rey portugués Fernando I, quienes junto a los 1500 jinetes nazaríes de Granada fueron los únicos aliados en la postrera hora del rey D.Pedro I.
El desenlace en Montiel es de sobra conocido por vosotros.
La muerte de d.Pedro I fue glosada por los poetas de su época como el inglés Thomas Chaucer quien lamenta su pérdida. Entre las consecuencias politicas que tuvo fueron las Guerras Fernandinas entre Castilla y Portugal y posteriormente, indirectamente, la Batalla de Aljubarrota (1385).

Tienes más información en la página de la wikipedia donde efectivamente se puede ver mencionada la presencia de portugueses:

Espero haver ayudado amigo Nuno, saludos!!

Elena Jimenez

Elena Ji
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Olá a todos. Empty Respuesta a Elena Jimenez

Mensaje  Piero Mar Ene 26, 2010 2:14 pm

Hola Elena, estoy siguiendo con gran interés tus intervenciones en el foro y me permito decirte que me encantan. Compruebo enlaces, visualizo vestidos y disfruto con todo esto porque es un tema que estimo apasionante.
Me gustaría que me ayudes con los escudos que utilizaban Pedro I y Enrique II, ya he visto bastantes cosas sobre lo que publican en internet, pero tu opinión me será muy válida para confeccionarlos de la manera más fidedigna posible. Tengo el de Duguesclín siguiendo tus informes. Aclaro que soy miembro activo de la Encomienda, no tengo nada que ver con el Ayuntamiento y mi colaboración es totalmente desinteresada.

Si quieres, puedes contestarme por este medio o directamente a mi e-mail: marinievessb@hotmail.com

Gracias de antemano y un saludo.
Mari-Nieves

Piero
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Olá a todos. Empty Saludos

Mensaje  Piero Mar Ene 26, 2010 2:27 pm

Oi Nuno. Eu fico muito obrigado con a presença de portugueses en nosas festas.
Non poso escribir portugues, mais acredito que falo bastante certo, tanto eu, como minha esposa. Moramos no Brasil varios anhos.
Serán benvindos. Pode preguntar por mi. Pedro Jose
Podeme escribir na sua lingua sempre que quiser
Abraços

Piero
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Olá a todos. Empty Re: Olá a todos.

Mensaje  Nuno Serra Mar Ene 26, 2010 4:45 pm

Olá Pedro.
Muito obrigado pela tua resposta. Será um prazer participar e representar o meu grupo (http://guildas-aureas.pt) em Montiel.
De certeza que será um evento memorável; pelas mensagens que tenho recebido, a participação de portugueses é muito bem vinda.
Um abraço e até breve,
Nuno

Nuno Serra

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Olá a todos. Empty ¿sabeis si hacen algún tipo de convocatoria abierta?

Mensaje  anonimo Jue Ene 28, 2010 1:17 am

¿sabeis si hacen algún tipo de convocatoria abierta?

anonimo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Olá a todos. Empty Re: Olá a todos.

Mensaje  Luis Jue Ene 28, 2010 7:07 am

¿Cual convocatoria, amigo anonimo?

Luis
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Olá a todos. Empty convocatoria

Mensaje  anonimo Jue Ene 28, 2010 11:43 am

Para las jornadas medievales de Montiel

anonimo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Olá a todos. Empty Bienvenido

Mensaje  Bezudo Jue Ene 28, 2010 1:03 pm

Se bienvenido Nuno Serra y tu grupo a este foro.
Nos alegra mucho vuestra asistencia a Montiel. Yo también soy un invitado a esta estupenda fiesta medieval castellana y esperamos poder ayudar en todo lo posible.
Brindaremos con vosotros para que todo salga bien y procuraremos pasarlo lo mejor posible.
Un abrazo y hasta pronto.
Bezudo.
Bezudo
Bezudo

Cantidad de envíos : 4
Edad : 64
Localización : Cuenca - Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Olá a todos. Empty Escudos

Mensaje  Bezudo Jue Ene 28, 2010 1:18 pm

Hola Mari Nieves.
Me alegra ver tanta inquietud en Montiel por hacer grande su fiesta, yo repetiré este año colaborando en lo que haga falta.
Sobre tu pregunta sobre escudos has buscado a la persona apropiada, nadie como Elena para aconsejarte.
También aprovecho para indicarte a un artesano de escudos con gran fiabilidad histórica y muy prácticos pues están concebidos con gran robustez para batallar todo lo que se quiera con ellos.
http://www.urbecom.com/index.php?mod=products&cat=8109&p=escudo
Yo le encargué uno castellano estupendo y estoy pendiente de que me entregue otro andalusí. Sirven tanto para colgarlos de la pared por lo bonitos que son, para desfilar o pegarse con ellos todo lo que se quiera.
Incluso si te decides a encargarselo no me importaría llevartelo personalmente a Montiel y te ahorrarías los portes.
Un saludo y nos vemos.
Bezudo
Bezudo

Cantidad de envíos : 4
Edad : 64
Localización : Cuenca - Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Olá a todos. Empty Ben-vindo e Benbenuti!

Mensaje  Luis Jue Ene 28, 2010 11:35 pm

@al Amigo Anonimo, si no nos dices porqué y para qué preguntas eso no creo que nadie te pueda ayudar ¿no crees? Déjame adibinar...¿Es que eres de algun grupo rolero o de esos que recrean lo medieval?
Mira...si tienes alguna duda, sugerencia, etc con esta fiesta medieval, ¿porqué no escrives a los amigos de La Encomienda de Montiel que seguro te atenderan con sumo gusto? Very Happy

@a Antonio, gracias por su rapida respuesta, he visto ya el programa de las fiestas en su Güeb oficial y creo de veras q es interesantisimo.

@a Nuno Serra, Benbindo... ¿se dice asi? Espero verles en Montiel este año. Otros años han abido también gentes de Italia a las que el pueblo también recibe muy bien en este pueblo. Españoles, italianos, portugueses todos somos ermanos latinos y primos hermanos.
Agradezco a ustes y a los amigos de Italia que con su presencia que hacenn más internacional y honren nuestra comarca histórica, el Campo de Montiel. Y como no a los grupos medievales españoles, a la Asociaciion de la Encomienda, a su ayuntamiento, a las gentes del pueblo que se lo kurran a tope para que nosotros, los visitantes, disfrutemos de la feria medieval.

A todos mis saludos más cordiales, Luis Alboquejar

Luis
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Olá a todos. Empty Saludos

Mensaje  Saguardia Sáb Ene 30, 2010 12:54 am

Hola a todos!

Yo también voy a aprovechar para presentarme.
Me llamo Guillermo Cózar, pero todos me conocen como Saguardia. Soy miembro del grupo de recreación histórica Leo Crucis, y este año será mi segundo Montiel Medieval.

Quiero saludaros a todos y felicitar por el esfuerzo que se hace para el desarrollo de la fiesta medieval. Agradezco a Elena la gran información que aporta sobre nuestro siglo XIV y la Batalla de Montiel, y de paso saludo a mi amigo Bezudo, que ya veo que está por aquí haciendo de las suyas Very Happy .

El año pasado fue estupendo para mi, aunque para entonces no disponía, aún, de un equipo del siglo XIV completo. Ahora eso ha cambiado y mi armadura está lista para dar guerra en esta convocatoria 2010 (aunque debo aclarar que mi armamento es del XIV tardío, de la Batalla de Alçobarrotas 1385 en adelante). También estuve en Fitur, apoyando a Montiel Medieval junto al resto de recreacionistas que estuvimos allí.

También quiero dar la bienvenida a la recreación portuguesa, a la que sigo recientemente gracias a Facebook.

Un saludo
Saguardia
Saguardia
Saguardia

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Olá a todos. Empty Re: Olá a todos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.