Montiel Medieval
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Montiel Medieval 2009

3 participantes

Ir abajo

Montiel Medieval 2009 Empty Montiel Medieval 2009

Mensaje  Elena J. Vie Ene 30, 2009 5:19 am

Hola,

¿Hay novedades para este año en Montiel medieval? Que este año es el 640 aniversario... no va a ser más especial?
Saludos,
Elena Jimenez Surprised

Elena J.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Montiel Medieval 2009 Empty novedades

Mensaje  roberto Jue Feb 12, 2009 12:52 pm

Hola Helena , te puedo adelantar algunas novedades pero tampoco te las puedo adelantar todas, prefiero que sea una sorpresa para los visitantes, abra una representación teatral con los niños de montiel tendremos diversos talleres para niños también este año contamos con mas grupos de recreación histórica el recinto medieval se amplia y el teatro se representa dentro del pueblo con lo cual le damos un perspectiva muy buena, la conferenciante y el pregonero de las jornadas ya te puedo decir que son dos personas de mucho nivel en fin tenemos nuevo grupo de danza te puedo asegurar que el entierro del rey sera fascinante en fin creo que este año si el tiempo lo permite va a superar con creces los años anteriores , te esperamos .

un saludo

Roberto valle

roberto
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Montiel Medieval 2009 Empty Re: Montiel Medieval 2009

Mensaje  Españoli Lun Mar 23, 2009 3:36 am

Pues este año habeis hecho muy bien prescindiendo de esos italianos que ya comieron vastante de nuestro pan y hayais traido a gente de España que hace lo mismo y mejor, que también hay que valorar lo nuestro, leñes. Razz

Muy bonita esa fiesta y a sus organizadores os habéis superado como nunca, a ver si la gente del pueblo participa mas y mejor en 2010.

Saludos, Jose

Españoli
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Montiel Medieval 2009 Empty Grupos Recreacionistas

Mensaje  Miembro Lun Mar 23, 2009 3:02 pm

Hola a todos.
En primer lugar, Españoli, nos alegramos de que te gustase nuestro trabajo, y te agradecemos el apoyo a esta fiesta de Montiel. Pero, como grupos recreacionistas, dedicados por completo al estudio y a la recreación de la Edad Media, para difundirla, no nos parece correcta esa opinión sobre "los italianos". La Corte delle Spade son compañeros que han venido en años a anteriores con nosotros a participar con su buen hacer y compartir esta fiesta con el pueblo de Montiel, y que por unos u otros motivos no han podido asistir este año. Aquí nadie roba el pan del pueblo, sino que los grupos recreacionistas nos comprometemos a trabajar con este pueblo sin cobrar sueldo (incluidos los italianos), venimos a trabajar para hacer de esta fiesta algo más grande y de mejor calidad histórica cada año, como un favor especial, porque vemos el entusiasmo de la gente de Montiel y de los organizadores de la fiesta. Muchos componentes de nuestros grupos han venido de lejos en esta ocasión con 7 y 8 horas de viaje hasta Montiel para trabajar en el evento, y La Corte delle Spade vienen aún de más lejos. Lleva mucho esfuerzo, tiempo y trabajo preparar esta fiesta, todos nos compramos equipación adecuada al siglo XIV para estar en Montiel, preparamos el campamento y cada detalle. Y ningún grupo que participe en levantar este evento de Montiel Medieval merece semejantes palabras, porque los primeros años de una fiesta medieval son los más duros hasta que se consigue que la gente trabaje, y los italianos han colaborado en eso como todos los demás grupos durante estos tres años. Ese trabajo, aunque haya sido en años anteriores, merece diempre una muestra de respeto.

Por otro lado, y en nombre de los grupos recreacionistas: Leo Crucis, ACHA, y los Calatravos de Alcañiz (además de La Corte delle Spade y Los Infanzones de Toledo que no han podido asistir), damos las gracias al pueblo de Montiel y a los organizadores, por su acogida, por sus atenciones con nosotros, y el año que viene esperamos veros a todos en el campamento aprendiendo sobre la Edad Media y viviéndola con nosotros.

Miembro
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Montiel Medieval 2009 Empty agradecimiento

Mensaje  Miembro Lun Mar 23, 2009 3:16 pm

Como miembro del grupo Calatravos de Alcañiz que participaron en vuestra fiesta medieval os doy las gracias por el trato mostrado.
Es un placer estar en una fiesta en la que todo el pueblo sale a la calle a participar y a generar el buen ambiente que se respiraba durante todo el fin de semana.
Agradezco en especial a León y a su hija Almudena como enlace con los recreacionistas y, si lees esto, mi enhorabuena a los encargados del bar que nos sirvió durante estos días porque nos hizo sentir como en casa.
¡Que buenas las berenjenas! ¡y los tomates! mmmmmmm
El año que viene, por mi parte, más.

Miembro
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Montiel Medieval 2009 Empty respuesta a Españoli

Mensaje  Roberto Lun Mar 23, 2009 10:35 pm

Hola Jose , solamente te puedo contestar que nosotros no hemos prescindido en ningún momento de los italianos , corte delle spade al contrario estaban invitados y por distintos motivos no pudieron asistir, al igual que nuestro pueblo hermano palazuolo sull senio y oste cibellina ademas creo que ya te han explicado bastante bien en que consiste el trabajo de los grupos recreacionistas y no dudes de que son personas integras y admirables por su esfuerzo y dedicación, lo unico que te pido es que si quieres te pongas en contacto conmigo y yo personalmente te lo explico.
por otra parte te agradezco tus palabras como organizador y presidente de la Encomienda de Montiel.

Roberto valle

Roberto
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Montiel Medieval 2009 Empty Re: Montiel Medieval 2009

Mensaje  ANGEL GA Sáb Mar 28, 2009 12:22 pm

DESDE EL AYUNTAMIENTO DE MONTIEL Y EN EL MIO PROPIO, QUIERO AGRADECER A LOS GRUPOS RECREACIONISTAS, SU TALENTO, SU TRABAJO, SU COLORIDO Y SU SABER ESTAR. SIN SU PRESENCIA EL EXITO DE MONTIEL MEDIEVAL 2009 NO HUBIESE SIDO TAL. QUE SEPAIS QUE TANTO A LOS QUE ESTUVISTEIS AQUI COMO A LOS QUE POR DISTINTOS MOTIVOS NO LO PUDIERON HACER, NUESTRO RECONOCIMIENTO MAS SINCERO, ESPERAMOS CONTAR CON TODOS VOSOTROS EN PROXIMAS EDICIONES. ESPERAMOS VOLVER A VEROS EN MONTIEL MEDIEVAL, UN AFECTUOSO SALUDO. ANGEL GARCIA VALCARCEL. CONCEJAL DEL AYUNTAMIENTO DE MONTIEL.

ANGEL GA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Montiel Medieval 2009 Empty Terremoto en italia

Mensaje  Españoli Mar Abr 14, 2009 3:29 am

Esta bieeeen, vaya manta de palos digitales... q pasa aquí es que nadie es libre de presentar su opinion. Sad

Sinceramente es una actitud muy falsa qse venga aqui defendiendolos, cuando mucha gente en montiel que yo me se no simpatiza con ellos.

Para que tanto ermanamiento con los italianinis, para relumbre y programa de los politicos de turno...
Mucho ermanamiento y "buen rollo" por este foro con Italia, y ahora que ha habido el terremoto en el aquila cómo es que desde el municipio de montiel no han mostrado oficialmente las condolencias con italia ni el mas minimo interes por lo sucedido a esa pobre gente de nuestro pais vecino.

Mucho buenrollismo con italia para meeting con el tipico lider politico... y siguo pensando que comen bien de nuestro pan.

Fdo. Españolista... "no españoli" Razz

Españoli
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Montiel Medieval 2009 Empty Re: Montiel Medieval 2009

Mensaje  ANGEL GA Mar Abr 14, 2009 8:53 pm

CONTESTARE A ESPAÑOLISTA QUE ,DESDE EL AYUNTAMIENTO DE MONTIEL SE HA CONTACTADO CON LA ALCALDESA DE PALAZZULO SUL SENIO, INTERESANDONOS POR SU POBLACION EN PARTICULAR Y POR SU PAIS EN GENERAL. EN ESTA POBLACION AFORTUNADAMENTE NO HAN SUFRIDO NINGUN DAÑO NI PERSONAL NI MATERIAL. TAMBIEN SE HAN TRANSMITIDO NUESTRAS CONDOLENCIAS POR LAS PERSONAS FALLECIDAS. ESTE PRIMER CONTACTO SE TUVO A LAS POCAS HORAS DE PRODUCIRSE EL TERREMOTO. ES DE ENTENDER QUE ESTE HECHO NO SEA DE CONOCIMIENTO PUBLICO, PERO TAMPOCO SE ENTIENDE QUE SE CRITIQUE SIN CONOCIMIENTO DE CAUSA, ATENTAMENTE : ANGEL GARCIA VALCARCEL.

ANGEL GA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Montiel Medieval 2009 Empty Ánimo

Mensaje  Bezudo Lun Dic 28, 2009 10:35 pm

Esta nota es simplemente para animar a los organizadores a levantar cada año su fiesta.
Muchos son los inconvenientes, los imprevistos, las dificultades, las críticas y hasta las zancadillas con las que se podrán encontrar, pero con ilusión y voluntad los problemas se solventarán.
Mi esposa y yo estuvimos presentes en el Montiel Medieval 09 animados por la buena información que de la fiesta pulula por los corrillos medievalistas. Una fama que ustedes han logrado crear.
No nos importó desplazarnos desde Cuenca y participar en su fiesta y tan bien nos lo pasamos que intentaremos volver este año 2010. Estoy seguro que muchas personas, y cada año más, vendrán a Montiel desde todos los puntos de Castilla-La Mancha e incluso de España. Sigan así.
Quiero agradecer públicamente, entre otras personas, a Miguel Angel Gallego su hospitalidad.
También quisiera animarles a que "mimen" a los grupos recreacionistas pues son unos apasionados de la Edad Media dispuestos a ayudar a recuperar y revivir la historia, su sola presencia es un éxito para todos los montieleños.
¡Animo y adelante!
Bezudo
Bezudo

Cantidad de envíos : 4
Edad : 64
Localización : Cuenca - Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Montiel Medieval 2009 Empty Re: Montiel Medieval 2009

Mensaje  comendador de alfambra Jue Mar 11, 2010 6:29 pm

hola maese bezudo , un placer encontraros en un foro de nuevo , esta vez ya estais mas cerca de mi tierra , espero veros y conoceros este año en montiel ...evento al que si dios quiere ire esta año de miron

comendador de alfambra

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Montiel Medieval 2009 Empty Re: Montiel Medieval 2009

Mensaje  Estilete Vie Mar 19, 2010 11:19 pm

Hola a todos
Tuve la suerte de estar en los actos del 2009 y disfrute muchisimo.
En este buen enlace cuentan la historia que precedio a los hechos de Montiel y resumen los actos del Sabado.

http://mundomilitaria.es/foro/index.php/topic,1439.new.html#new

Este año 2010 no podre asistir, pero os aseguro que se lo he recomendado a todos mis amigos
Saludos y a pasarlo bien

Estilete

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Montiel Medieval 2009 Empty Re: Montiel Medieval 2009

Mensaje  SPM Vie Mar 19, 2010 11:42 pm

Hola!

Unos amigos y yo estamos pensando en ir a Montiel para mañana sábado.

Mi pregunta es si por la noche habrá cosas que hacer, fiesta, animación, gente... porque si no, no sé qué haremos hasta coger el autobús de vuelta a casa.

Un saludo y (espero) nos vemos mañana.

SPM
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Montiel Medieval 2009 Empty Re: Montiel Medieval 2009

Mensaje  Estilete Vie Mar 19, 2010 11:46 pm

El Sábado hechas todo el dia. Desde las 11 que sube el rey al castillo.
Despues de la obra de teatro, viene la procesion con antorchas con los restos del rey y el velatorio. Very Happy

Estilete

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Montiel Medieval 2009 Empty Re: Montiel Medieval 2009

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.