Montiel Medieval
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gracias Montiel y gracias ELENA

Ir abajo

Gracias Montiel y gracias ELENA Empty Gracias Montiel y gracias ELENA

Mensaje  Luis Lun Mar 08, 2010 8:13 pm

Buenas,

Os escribo desde Terrinches y queria agradecer al pueblo de Montiel la dedicación y el gran cariño que invierten en su feria medieval para que otros podamos disfrutar de ellas. Hemos venido de turistas ocasionales estos tres últimos años y vemos que cada año vuestras fiestas medievales van a mejor e incluso veo que contais con gente de esta que hace rememoraciones historicas algo que creo muy didactico y pedagógico no sólo para niños sino para mayores.
Como pedagógicas han sido estas auténticas lecciones de Historia que nos ha dado nuestra querida amiga Elena, a quien creo deberíais agasajar de algun modo en vuestros medievales por compartir con vosotros todo este gran conocimiento de la Historia europea, española y local. De hecho, han sido muy utiles tu explicaciones sobre moda medieval y los excelentes patrones que has puesto por aqui han servido para que mi esposa nos confeccione trajes correctos para la época, algo que muchas veces la gente olvida investigar cuando se hacen fiestas medievales y que muchas veces es fruto de la ignorancia.
En el presente caso no ha sido así, y Elena ha compartido con Montiel un diamante en bruto que ahora los montieleños y montieleñas deberéis pulir.
Podemos decir no sin modestia, que estamos ante una de las mejores fiestas medievales de Castilla-La Mancha, y exageraría si digo que de toda España.
Nos veremos en Montiel con Julia, mi esposa y mi hijo Fran,
Luis

Luis
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gracias Montiel y gracias ELENA Empty Re: Gracias Montiel y gracias ELENA

Mensaje  Antonio Lun Mar 15, 2010 12:06 am

Hola Luis:
Muchas gracias por las valoraciones positivas que haces sobre Montiel Medieval, ello nos estimula a seguir trabajando para mejorar la Recreación Histórica del siglo XIV, que venimos representando desde hace cinco años. Me enhorgullece que te sientas parte de nuestro común Campo de Montiel y que ensalces, no ya la fiesta, -o el mal llamado mercadillo medieval, como dicen algunos paisanos- sino el trabajo de las muchas personas implicadas en este proyecto, o mejor dicho, esta realidad. Tú tambien formas parte de este éxito al venir a visitarnos y participar como figurante. De todas formas, si quieres implicante y participar activamente, solamente tienes que hacerte socio de la Encomienda, serás bienvenido.
Respecto a tu comentario sobre la desinteresada colaboración de Elena con sus magistrales lecciones de historia y moda del siglo XIV, quiero decirte que ya hemos intentado animarla para que cuando visite Montiel, nos de la oportunidad de poder mostrale nuestro agradecimiento y poder agasajarla en la forma que ella merece. ¡Intentemos convencerla entre todos! ¡Elena ven, por favor! En la tienda de la Encomienda encontraréis un montón de amigos.
Solo faltan cinco días para que nos veamos todos.
Antonio

Antonio
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gracias Montiel y gracias ELENA Empty GRACIAS MONTIEL Y GRACIAS ELENA

Mensaje  Antonio Jue Mar 25, 2010 6:39 pm

¡EL TIEMPO NOS AGUÓ LA FIESTA! Aunque se cumplió el programa en más de un 90% de los actos.

Para los amantes y seguidores de ELENA JIMENEZ quiero informaros que este año, por fin, ha venido a MONTIEL MEDIEVAL, nos ha permitido conocerla y nos ha dado la oportunidad de poder agasajarla como ella merece. Se trata de una mujer joven de mirada brillante y segura de lo que hace y dice. Confiesa estar profundamente enamorada de Montiel y de su historia enmarcada en el siglo XIV. Ha valorado positivamente el esfuerzo de los montieleños en las recreaciones que realizamos de los últimos días que el rey Pedro I pasó en Montiel. Nos ha recordado que la indumentaria va mejorando, no obstante, ha comentado jocosamente que en el Montiel del siglo XIV había muchos pobres, vestimenta que no está siendo utilizada en la actualidad.

¡Muchas gracias por venir, Elena! Por favor, continua ilustrándonos con tus cometarios.
Antonio

Antonio
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gracias Montiel y gracias ELENA Empty Re: Gracias Montiel y gracias ELENA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.